martes, 29 de julio de 2008

Libros de exposición

A través de Comunicación Cultural descubro la existencia de un curioso blog: Libros de exposición. Creado por la periodista Susana López del Toro, en él refleja su pasión por los libros en general y, más concretamente, por los libros en miniatura. Las fotos y curiosidades son para hacer la boca agua: por ejemplo, el librito oval titulado El huevo de Colón de 1982 o La biblioteca de Liliput, una exposición que desde hace un tiempo recorre España y que aúna parte de la colección de la autora.

La biblioteca de Liliput


4 comentarios:

Raúl dijo...

Curiosisima, ciertamente.
Te recomiendo (no sé si tiene web propia, lo dudo, aunque he encontrado esta referencia a su obra:
http://www.remiendoteatro.com/Notas/Jose%20Antonio%20Portillo%20-%20El%20cultural.htm )
el trabajo de un amante de la lietartura José Antonio Portillo Vesga, combinando la escultura y la literatura en una perfecta comunión.

Raúl dijo...

Bajo el genérico de "Artefactes" partiendo de su obra, se llegó hacer una representación teatral con cierto éxito (ganói hace cuatro o cinco ediciones el Max de teatro infantil).
Otro enlace: http://enlavalla.wordpress.com/2007/03/25/artefactes-o-paseante-anonimo-encuentra-un-libro-jose-antonio-portillo-carmen-puchol-albena-teatre/

Rayuela dijo...

Desconocía el proyecto. Acabo de revisar tus enlaces y de hacer un par de búsquedas y lo he encontrado muy interesante. La historia del niño que quiso salvar sus libros haciendo bolas de papel con tres hojas de cada uno me ha parecido preciosa.

De este proyecto se publicaron dos libros en Kaladraka (Fuera de colección): Artefactes y Museo del tiempo. El primero recibió el Premio Nacional al mejor libro editado en 2003.

¡Gracias por compartir!

Raúl dijo...

Los tengo ambos.
En realidad el autor es vecino y amigo mío desd hace unos mil años aproximadamente. Tu entrada, quizá por lo de las miniaturas, me ha recordado su trabjo.
Gracias a ti.

 
La Rayuela Cosmicómica - © Templates Novo Blogger 2008