Etiquetas:
Curiositario
Éstas son algunas de las bibliotecas más grandiosas del mundo. He hecho una pequeñísima selección, pero para los que queráis seguir "babeando" podéis ver muchas más en este enlace:
Curious Expeditions.
Biblioteca Klementium, Praga
Biblioteca George Peabody, Baltimore (USA)
Biblioteca del Monasterio Benedictino de Admont (Austria)
Biblioteca General de la Universidad de Coimbra (Portugal)
Biblioteca de Bellas Artes, Milán (Italia)
Biblioteca Abbey St. Gallen, Suiza
Biblioteca Nacional, París (Francia)
Biblioteca del Congreso, Washington (USA)
Biblioteca del Museo Británico, Londres (Inglaterra)
Biblioteca Nacional de Austria
4 comentarios:
Me he enamorado de la de Praga, eso sí, estudiar en la de Coimbra debe ser una gozada
La verdad que me es difícil elegir una sola: ¡visitaría con gusto cada una y durante un buen rato! Pero coincido contigo en la de Praga, posiblemente fue la que más me llamó la atención. Además, la luz de la fotografía le da un aire de misterio, me hace pensar en El golem de G. Meyrinck...
P.D.: Yo también hace tiempo que busco un libro en color con ilustraciones de Peynet. Tengo uno en francés (1966), rescatado de una quema de libros (lo que puede la ignorancia...): Avec les yeux de l'Amor.
¡Saludos!
A mi la de St. Gallen me parece misteriosa y atractiva. No me importaría pasarme allí un par de horas disfrutando de sus libros.
un saludo
¿Llegará un punto en que los trabajadores de estas bibliotecas, ya tan acostumbrados, paseen por ellas como si se tratara de oficinas vulgares? Seguramente muchas veces no nos damos cuenta de lo que tenemos cerca.
Publicar un comentario