lunes, 19 de enero de 2009

Tim, Vicent, Edgar

Hoy se conmemoran 200 años del nacimiento de Edgar Allan Poe, maestro del terror, inspiración de tantos. Celebraciones siniestras lo homenajearán en distintas ciudades del mundo.

Yo celebro mi fiesta chiquita y privada con algunas palabras, con una cabecera un poco más a tono durante el día de hoy y una breve sesión de filmoteca. ¿A que Tim Burton no les parecerá un invitado inoportuno en estas circunstancias? Así que rescato uno de sus primeros cortos, delicioso, personal, tan Tim: Vincent. Homenaje directo a Vincent Price (quien pone su estupenda voz), pero con claras alusiones a Poe. Que lo disfruten.


5 comentarios:

Raúl dijo...

Más que del terror, Poe, fue el maestro de lo sugerente.

mario skan dijo...

De chico siempre nos sentábamos frente al tv a mirar las películas de Vincent Price sobre los cuentos de Poe. Recientemente vi también una serie sobre el gato negro, el escritor torturado y su problemas con el alcohol, el actor había logrado un gran parecido físico a los daguerrotipos que se conocen.
Recuerdo haber leído un tomo de los cuentos completos traducido por Cotázar de Alianza.

saludos

Rayuela dijo...

Sí, tienes razón, Raúl: Poe "sugiere", es la atmósfera que crea lo que aterroriza.

La traducción de Cortázar es la más conocida y, creo, difundida. ¡Yo también recuerdo ese ciclo de películas de Vincent Price! Recuerdo que durante una época las ponían en TV los domingos por la tarde.

¡Saludos!

Anónimo dijo...

Poe....

¿Viste la portada de la edición de los cuentos por Augur Libros?

Te dejo un enlace, creo que lo disfrutarás: http://scriptoriis.blogspot.com/2008/12/julio-cortzar-as-escribo.html

Rayuela dijo...

¡Qué tonta soy! Hace meses vi esa tapa (la de Augur) pero ni me fijé. Magnífica idea, sí, señor. Al fin y al cabo, el traductor tiene mucho de autor.

¡Saludos!

 
La Rayuela Cosmicómica - © Templates Novo Blogger 2008